Lo primero que se espera de una invitación de boda es que tenga estilo personal… el estilo de cada pareja, pero un estilo. O sea, que cuando los invitados a nuestra boda reciban nuestra invitación sepan que es nuestra… que nos identifiquen con ella. Basta entrar en Instagram para encontrar cuales son las tendencias del año. ¿Nos dejas que te ayudemos a elegir la tuya? Aquí te dejamos 10 ideas. Seguro que, entre ellas, encontrarás tu preferida Ejemplo invitación de boda.

  1. Invitaciones de bodaEfecto aluminio

Con este modelo se consigue, al utilizar un papel de alto gramaje, dar un toque de lujo a las invitaciones. ¿Las más buscadas? Las que incluyen acabados en oro.

  1. Impresión tipográfica

Consiste en utilizar tipos móviles que se impresionan sobre papel. Esta es, lo que sería la invitación de toda la vida: texto hundido en relieve, con un efecto similar al grabado.

  1. Monograma

Invitación de boda eleganteEn este caso es la propia pareja la que imprime directamente su sello. Lo pueden encargar a un estudio de diseño, un ilustrador o, si se diera el caso, a alguien cercano a la pareja que se maneje con las artes gráficas. Detalle nupcial bastante clásico -por ejemplo, hay uno diseñado para todas y cada una de las bodas de la realeza europea-, existen una gran variedad de caligrafías que permiten imprimir un estilo personal a cada caso.

  1. Acuarelas

Una tendencia novedosa nacida al calor de la corriente general do it yourself (o sea, háztelo tú mismo). Aquí encontramos desde acuarelas comestibles, destinadas a adornar los pasteles de boda, a invitaciones de papelería nupcial que incluyen un pequeño detalle en forma de acuarela.

  1. Pegatinas

Una alternativa al sello de caucho. Se pueden encargar con diferentes formas y estilos caligráficos, o en blanco, para rellenarlas a mano.

  1. Caligrafía profesional

Muy útil, especialmente si vamos a crear un monograma para la boda. Este tipo de servicio suelen encargarlo los novios muy detallistas, y puede incluir desde la creación de una invitación estándar, escrita a mano, y de la que más tarde se envían copias, a la escritura manual de todas y cada una de las invitaciones y sobres.

  1. Invitación de boda originalFotografía de los novios

Cada vez más utilizadas, el buen resultado depende de que contemos con un fotógrafo profesional. En este caso, se suele utilizar alguna de las fotografías obtenidas en las sesiones pre-boda… aunque hay quien también se apaña (bastante bien) con fotos de fotomatón.

  1. Save The Date

Algo así como una pre-invitación de boda. Muy en boga en los Estados Unidos, se envía nada más establecerse el compromiso y se decide la fecha. Nada de mapas ni direcciones… aunque puede dar pistas del ambiente que va a tener la boda, si es que estamos pensando en una boda temática.

  1. Sobres con sorpresa

Abrimos el sobre, vaciamos el contenido… y voila: encontramos una divertida sorpresa que pueden ser flores, hojas… o cualquier detalle divertido.

  1. Nada de papel

Perfecto para bodas rurales y ecológicas, se hacen materiales reciclados o biodegradables… aunque se puede optar por otros menos convencionales como tela o madera.

Pepe Varela

Deja un comentario