Vestidos de boda de Audrey HepburnLa camisa tiene el tributo de armonizar el busto de la mujer, por lo que no es extraño que grandes divas de la pantalla (cómo las mencionadas, Audrey Hepburn y Lauren Bacall) decidieran dar el Sí quiero vistiendo estas prendas. Ahora, los trajes de novia han vuelto a ver en la camisa una prenda de inspiración.

Bien pensado, la camisa resulta perfecta… si nos queremos salir de los cánones clásicos en los trajes de novia. Y es que permite multitud de combinaciones para adaptarse a todos los gustos y realzar la belleza de cada novia según su estilo. Bien puede ir en una sola pieza (en plan vestido camisero), combinada con una falda de infinito vuelo o, si se prefiere, combinada con un pantalón.

En cuanto a los colores, se puede optar entre el clásico blanco (puesto de moda por la Reina Victoria I de Reino Unido en 1840) … o, si prefiere, por tonos pastel o nude, perfectos para tejidos como la gasa, el tul o el punto de sedaCasarse con camisa.

Junto con los vestidos de novia cortos y los pantalones, la camisa se ha ido ganando un espacio en las ceremonias de boda… principalmente en las civiles en donde no se requiere de tanto glamour o en celebraciones de bodas pequeñas. En todo caso, en estas ocasiones la camisa nunca es sólo una camisa. En realidad, esta prenda se convierte en un vestido de novia, original, cómodo y elegante para la mujer moderna que no teme romper las barreras de la moda ni las tradiciones… y, sobretodo, es una elección muy, muy personal.

Pepe Varela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *